Desazolvan trabajadores canales y arroyos para evitar inundaciones en temporada de lluvias

0

Piden a la ciudadanía a no arrojar basura y escombros a esta infraestructura pluvial, a fin de prevenir obstrucciones del flujo del agua

Más del 90 por ciento de avance registran los trabajos de limpieza y desazolve de los 51 canales pluviales y arroyos del área urbana, previo al inicio de temporada de lluvias, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que faltan siete canales que son tramos más cortos y que estarán iniciando los trabajos de limpieza para el desfogue de avenidas pluviales, en los próximos días.

Carrillo Atondo recordó que esta por entrar la temporada de lluvias, por lo que reiteróel llamado a la ciudadanía a mantener esta infraestructura pluvial y arroyos libres de escombro y basura, a fin de prevenir obstrucciones del flujo del agua y con ello afectaciones en la ciudad cuando llueva.

Señaló que el utilizar estos espacios para desechar materiales de construcción como escombro y basura, es un riesgo para la salud de los ciudadanos, además de generar daños en la ciudad, cuando se registran lluvias.

“Aquí el llamado nuevamente a la población es a que los mantengan limpios para evitar taponamientos y dificultades cuando haya presencia de lluvias. Se han limpiado y están en condiciones, el exhorto a la población es a mantenerlos así”, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.