Continúa vacunación a embarazadas y a mayores de 40 años

0

 

Con la llegada a Sonora de 16 mil 400 biológicos de AstraZeneca contra el virus SarsCov-2, que ocasiona Covid-19, a partir de este viernes se vacuna a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en los municipios de Álamos, Navojoa, Altar, Sáric, Cananea, Naco y Santa Cruz, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en el estado detalló que también se recibió vacuna Pfizer para completar esquema de vacunación y aplicar la segunda dosis para personas de 50-59 años, de Cananea y Puerto Peñasco.
“Continuamos con el avance de la vacunación contra COVID-19, hacemos un llamado a acudir a aplicarse la vacuna, que protege de la forma grave de la enfermedad”, resaltó.
Mencionó que para el área serrana de Álamos, en las comunidades Los Estrados, Mesa Colorada y Guajaray se recibió vacuna Cansino, de única dosis, que se aplicará a mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Clausen Iberri aclaró que las embarazadas a partir de los 18 años de edad y con nueve semanas de embarazo, pueden acudir por su vacuna contra Covid-19 conforme esté el proceso activo en su municipio.
Recordó que la vacunación contra Covid-19 se lleva a cabo en Sonora conforme al Plan Nacional de Vacunación y en coordinación la Secretaría de Salud con autoridades de Sedena, Isssteson, Issste y Semar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.