Concretan donación de órganos número 23

0

Familiares de una persona que sufrió muerte encefálica aprobaron la donación y dar vida a otras personas

Gracias a la generosidad de la familia que dijo Sí a la donación de órganos y tejidos de su familiar, que sufrió muerte encefálica, pudo concretarse la donación de órganos número 23 en lo que va del año, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud en Sonora, detalló que producto dicha donación se obtuvieron dos riñones, mismos que ya se trasplantaron a dos mujeres, una córnea, que será trasplantada la próxima semana y tejido muscoloesquelético.
ClausenIberri mencionó que gracias a la donación de tejido musculoesquelético, se beneficiará a más de 100 personas que requieren de algún injerto óseo.
Cabe señalar que el Hospital General del Estado, HGE, tiene una excelente tasa de donación de órganos; en lo que va del mes junio, esta es la cuarta donación de órganos y tejidos, con lo que se ha beneficiado a cientos de personas.
En ese sentido, Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes, CEESTRA, invitó a la población a platicar en familia la intención de ser donadores de órganos y tejidos.
El médico agradeció la solidaridad de los sonorenses que cada vez más se suman a esta noble causa, que hace posible que personas que por alguna razón están a la espera de un órgano, tengan una nueva oportunidad.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.