Citan autoridades a 22 fiesteros escandalosos

0

 

Elementos de Seguridad Pública Municipal ha dado seguimiento a 22 citatorios girados por jueces calificadores a fin de sancionar a ciudadanos por no moderar el ruido, luego de ser reportados por música alta, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito dio a conocer que durante la semana que comprende del 7 al 13 de junio, se registraron 594 reportes por música alta al número de emergencias 911, pero no fue necesario elaborar Informe Policía Homologado dirigido al juez calificador, toda vez que los reportados acataron las indicaciones de las autoridades.

Sin embargo, indicó que se está dando seguimiento a los 22 informes turnados al juez calificador en semanas previas, mismos que derivaron en citatorios para comparecer en el juzgado cívico y se determine la sanción pertinente a cada caso.

“Esta semana se atendieron un total de 594 llamadas o reportes al 911 por música a alto volumen en la seis zonas de la ciudad, también el departamento de medidas de apremio dio seguimiento a 22 citatorios por parte de los juzgados calificadores para dar seguimiento a las sanciones que se aplican”, dijo.

Durón Montaño mencionó que el pasado fin de semana se atendieron 91 reportes el viernes, 244 el sábado y 125 casos, mientras que el lunes, martes, miércoles y jueves se registraron 36, 38, 25 y 35.

“Seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía a la prudencia para la sana convivencia entre los vecinos. Cuando haya una reunión hay que tomar en cuenta los horarios por la molestia que pueda causar a los vecinos”, dijo, y evitar reportes que puedan derivar en su presentación ante el juez calificador.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.