Blanquean Cachorros a los Mets

0

 

Kyle Hendricks maniató a los Mets de Nueva York con labor de seis entradas para ganar su séptima apertura consecutiva, la racha más larga de su carrera, y Javier Báez conectó un cuadrangular de dos carreras ante Marcus Stroman en el primer episodio en la victoria de los Chicago Cubs con pizarra de 2-0 y así evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Hendricks (9-4) ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas al retirar a los últimos ocho enemigos que enfrentó luego de regalar pasaportes consecutivos en el cuarto capítulo.

Mejoró su marca a 4-0 ante los Mets, que tuvieron problemas para ajustarse a un arsenal de relativamente baja velocidad. El más rápido de los 92 lanzamientos del abridor de los Cubs fue de 89.3 millas y el promedio de su recta fue de 87.1 millas antes del encuentro lo ubica en el puesto 186 entre 188 abridores elegibles, por delante de Adam Cimber de Miami (86.9) y Tyler Rogers de San Francisco (82.3), según MLB Statcast.

Hendricks había permitido ocho cuadrangulares en sus cuatro aperturas previas y encabezaba las Grandes Ligas con 19.

Andrew ChafinRyan Tepera y Craig Kimbrel se combinaron para lanzar tres entradas perfectas en labor de relevo y los últimos 17 bateadores de los Mets fueron retirados en riguroso orden. Kimbrel llegó a 19 rescates en 21 oportunidades para empatar el liderato de Grandes Ligas.

Chicago logró apenas su tercera blanqueada de la campaña, pero la segunda en sus últimos cinco partidos. Los Cubs se quedaron con el triunfo a pesar de batear para .138 (17 de 123) en la serie, en la que anotaron nueve carreras, recibieron ocho bases por bolas y fueron ponchados en 49 ocasiones.

Ningún equipo bateó un imparable después de la cuarta entrada y se combinaron para irse en blanco en los últimos 34 turnos.

Stroman (6-5) admitió cuatro hits en siete entradas con ocho ponches y una base por bolas.

Por los Cubs, Báez se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas y una anotada.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.