Aumenta contagios de Covid entre jóvenes y mediana edad

0

 

El mayor número de contagios de Covid-919, se está presentando en personas entre los 20 y 29 años, así como entre 40 y 49 años, porque no están respetando los protocolos sanitarios y ponen en riesgo al resto de la población, afirmó el Secretario de Salud, Enrique Clausen, al precisar que ayer se presentó un deceso más y 47 nuevos contagios del virus.

El funcionario estatal, reiteró el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, para prevenir que sigan en aumento las defunciones en la entidad.

“Ya no se vale que justos sigan pagando por pecadores, bajar la guardia es mortal, usa cubrebocas, lávate las manos, guarda distancia, ventila los lugares y evita las aglomeraciones. No podemos dejar estas medidas por repetitivo que suene hasta que todos estemos protegidos con la vacunación”, enfatizó

En el informe diario que presenta para actualizar las cifras de la enfermedad, informó que se presentó una defunción de una mujer de Hermosillo con los que suman hasta el momento seis mil 401 de esos en la entidad.

Además, se confirmaron 47 nuevos contagios en 28 hombres y 19 mujeres, residentes de Navojoa 18, Hermosillo 16, Nogales nueve, Caborca dos, Altar y Cajeme uno cada uno, para un acumulado de 75 mil 505 enfermos hasta el momento.

También se presentaron dos casos pediátricos, en un niño y una niña, con los que se acumulan mil 429. Uno de los 47 nuevos casos registrados fue en un trabajador de la salud.

Este día dos pacientes fueron dados de alta y suman a la fecha 68 mil 374 que se han recuperado de la enfermedad. Se han realizado 136 mil 473 pruebas rápidas, de las cuales 75 mil 505 se han confirmado y descartado 60 mil 968.

Hasta el momento cinco mil 672 pacientes han presentado cuadro leve de la enfermedad, 644 activos y cinco mil 28 con seguimiento terminado.

A la fecha 63 mil 346 pacientes se han curado, 86 se encuentran hospitalizados, 10 de ellos estables, 53 graves y 23 en estado crítico.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.