Asume Rita Plancarte Martínez la rectoría de la Unison es la primera mujer en el cargo

0

En su mensaje aseguró que trabajará para seguir manteniendo a la casa de estudios entre una de las mejores 15 instituciones del país y estará abierta a escuchar a toda la comunidad

Con el compromiso de mejorar las condiciones, fortalecer el prestigio de la institución y la paridad de género, María Rita Plancarte Martínez tomó protesta como rectora de la Universidad de Sonora para el periodo 2021-2025.

El acto protocolario se llevó a cabo en el teatro Emiliana de Zubeldía, ante la presencia de autoridades educativas, donde el presidente en turno de la Junta Universitaria, Francisco Abraham Paz Moreno, estuvo a cargo de la entrega del nombramiento a la nueva rectora de la Institución, y de la medalla que simboliza la máxima autoridad de la Institución.

En su mensaje, la rectora Rita Plancarte Martínez dijo que trabajará por seguir manteniendo en alto el nombre de la Universidad de Sonora como una de las 15 mejores del país, y habrá de estar siembre abierta a escuchar a todos los miembros de la comunidad universitaria, todos los sectores, para llegar a acuerdos.

“Mi compromiso es el de trabajar codo a codo con la comunidad para asegurar que la Universidad de Sonora, con sus altos niveles de calidad en docencia, licenciatura y posgrado, investigación científica, social y humanística, así como en la difusión de la ciencia, el arte y la cultura, siga siendo el orgullo de todos”, subrayó.

Asimismo, su principal reto, dijo,  es el regreso a clases escalonado, muy bien prensando y articulado, con todos los protocolos para evitar cualquier tipo de problema por la pandemia del Covid-19.

María Rita Plancarte Martínez es egresada de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora, tiene Maestría en Letras Mexicanas por la UNAM, y doctorado en Literatura por la Universidad Estatal de Arizona.

Es investigadora de Tiempo Completo, Titular C, con 35 años de trayectoria académica en el Departamento de Letras y Lingüística; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, y cuenta con reconocimiento de perfil Prodep.

Realizó estancias de investigación en universidades de México, Estados Unidos, España y Francia; ha dirigido 30 tesis de doctorado, maestría y licenciatura; impartido clases en la Licenciatura en Literaturas Hispánicas, en la Maestría en Literatura Hispanoamericana, así como en la Maestría y Doctorado en Humanidades.

Desde su creación en el año de 1942, la Universidad de Sonora ha tenido 16 rectores. En esta ocasión, María Rita Plancarte Martínez (2021-2025) será la número 17 y la primera mujer en ocupar este cargo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.