Arman zafarrancho simpatizantes de Celida y Toño

0

 

Simpatizantes de los candidatos de Morena y de la Alianza Va por Sonora se concentraron por fuera del Consejo Municipal Electoral, ubicado en la colonia Centenario, donde se inició el conteo de actas para la alcaldía de Hermosillo, y luego de varios minutos se tensaron los ánimos entre los grupos de choque y se armó un zafarrancho.

Por un lado, los simpatizantes de Morena, mostraron su apoyo a Célida López Cárdenas, y exigían el recuento voto por voto, así como el paradero de 100 actas que señalaron no aparecían, mientras que sus antagónicos con carteles en mano con la leyenda «No Reelección», reiteraban el triunfo de Antonio Astiazaran.
Alrededor de las 09:30 horas llegaron los paquetes con las actas electorales a las instalaciones, donde desde muy temprano estuvieron los simpatizantes de Célida esperando sentados bajo carpas que se colocaron en el lugar para ellos, así como del Toño Astiazaran, quienes se encontraban esparcidos en los alrededores para protegerse del sol.
El presidente del Consejo Municipal de Hermosillo, Israel Márquez Bustamante, informó que a las ocho de la mañana dio inicio la sesión especial de cómputo de todos los paquetes electorales que se fueron a recuento por diversos causales, para contar voto por voto.

«En el área del Pleno se va a llevar a cabo el cotejo de los paquetes que si vienen en orden para cotejar el acta de escrutinio, todo junto que viene dentro del paquete electoral, y lo que tenemos en corte.

«Los grupos de trabajo van a contar el voto para cada partido, van a llenar un informe y si se reserva un voto, se va a deliberar en el pleno», explicó.

Precisó que son 765 paquetes electorales que se van a ir a recuento de un total de mil 50 de la elección de presidente municipal de Hermosillo, para evaluar inconsistencias detectadas al momento de la entrega de urnas al Consejo Municipal Electoral, y el proceso de recuento de votos llevará aproximadamente dos días.
En el lugar, también se contó con la presencia de representantes de los partidos para dar fe que este proceso se lleve a cabo con transparencia.
Asimismo, a las afueras del Consejo Municipal Electoral se instalaron vallas de limitantes, y hubo presencia de elementos de la Policía Municipal para evitar actos de violencia entre la gente que se reunió en el lugar para apoyar a sus candidatos, y en contra de representantes de los partidos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.