Amplían arraigo a «El Güero Palma»

0

 

Un juez especializado en cateos, arraigo e intervención de comunicaciones concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más de arraigo en contra de Héctor «El Güero» Palma, quien enfrenta una acusación por delitos contra la salud y delincuencia organizada
La medida cautelar tiene la finalidad de integrar nuevos señalamientos de esos ilícitos en contra de quien fue uno fundadores del Cártel de Sinaloa, afirmaron fuentes ministeriales.
El ex socio de Joaquín «El Chapo» Guzmán Salazar permanecerá en el Centro Nacional de Arraigo, en la colonia Doctores, un complejo que ya estaba en desuso.
El 5 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal Ministerial trasladaron al capo desde las instalaciones de la SEIDO hasta el Centro de Investigaciones Federales para que cumpliera sus primeros 40 días de arraigo.
Palma fue absuelto el 30 de abril por delincuencia organizada y salió del Penal del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, pero volvió a ser capturado y luego arraigado.
Sus abogados han pedido al Presidente López Obrador no «crucificar» a Palma Salazar por acusaciones por las que, dijeron, ya fue juzgado en México y Estados Unidos.
Esto luego de que el tabasqueño reprochó al Poder Judicial que la absolución de Palma ocurrió en «un sabadazo».

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.