Alfonso Durazo ya es gobernador electo

0

Aseguró que cumplirá con el compromiso de realizar los cambios históricos que requiere el estado, con estricto apego a las leyes e instituciones

Alfonso Durazo Montaño recibió  la constancia de mayoría como gobernador electo de Sonora para el período 2021-2027 por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE y PC), con el compromiso de realizar los cambios históricos que requiere el estado con estricto apego a las leyes e instituciones.

Acompañado por su familia, integrantes de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT así como parte de su equipo de campaña, Durazo Montaño arribó este domingo a las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora para recibir el documento de manos de la presidenta consejera del IEE y PC, Guadalupe Taddei Zavala.

En el acto protocolario, elexsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, reiteró que se dejará atrás el autoritarismo, el abuso, la discrecionalidad  y la falta de transparencia, además, sostuvo, culminarán las persecuciones políticas.

“No vengo a destruir, esa palabra nunca ha estado en mi vocabulario, vengo a construir  y  transformar para que el gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses  y sus necesidades más apremiantes; evaluaré con detalle los programa s y acciones en curso, no todo lo existente es malo, no  todo lo existente desaparecerá, todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente será preservado y potencializado”, aseguró.

Asimismo, invitó a las y los sonorenses a trabajar en unidad en favor de la transformación del estado y a dejar de lado las diferencias y confrontaciones propias del período electoral. Informó que a partir de la entrega de la constancia de mayoría iniciarán las tareas de transición junto al gobierno saliente, en un proceso que será responsable, transparente y honesto.

Minutos después de la formalización del proceso, Durazo Montaño ofreció su primera conferencia de prensa como gobernador electo de Sonora y comentó que el próximo martes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el grupo de gobernadoras y gobernadores electos de Morena.

«Quiero hablarle del programa de infraestructura carretera, del relanzamiento del puerto de Guaymas y de su conversión en palanca para el desarrollo del estado; y de la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsarlo como centro logístico internacional», apuntó.

Agregó que se implementará un programa de ahorro en el gobierno, pero el primer año será de ajustes y será en el segundo año se podrá destinar los recursos obtenidos a las inversión, “estimo que en un año se podrá lograr ahorros por cinco mil millones de pesos”, precisó quien fuera el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora.

Aseguró que cumplirá con la promesa de construir un hospital universitario y se concretizará el programa de becas, para ello se recortará del Congreso del Estado 500 millones de pesos, ambas líneas de trabajo serán prioritarias en su gobierno.

Respecto si ya tiene perfiles que integrarán su gabinete de trabajo, subrayó que hay una bolsa muy amplia, algunos los conoce porque han hecho equipo desde hace tiempo, otros se incorporaron en la campaña y comparten la visión progresista y otros aun cuando no participaron en la campaña tienen una trayectoria.

“Estoy en un proceso de selección, pero no quiero adelantar víspera, no quiero reducir el margen de maniobra para tomar la mejor decisión”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.