Alertan por fraude de  supuestas instituciones financieras

0

 

De las veinte instituciones financieras que han denunciado suplantación de identidad a nivel nacional ante Condusef, hay tres con mayores denuncias  CrediAvance, Solunion México Seguros de Crédito y Financiamiento Progresemos, por lo que se pide a los usuarios sonorenses a tener mucho cuidado al hacer un trámite, comentó Blanca Alicia Rosas López.

La representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Sonora, agregó que es importante que la población que busca un crédito o préstamo revise en la página www.condusef.gob.mx para conocer cuáles son las instituciones que verdaderamente estén constituidas o inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios  Financieros (Sipres).

Hasta el momento hay suplantación de identidad de veinte instituciones financieras, “es un modo de operación diferente, aquí son las instituciones las que son afectadas”, argumentó.

La delincuencia se ha encargado de suplantar la identidad y ofrecer créditos con pocos requisitos o ninguno, aprovechando la necesidad de la población, reiteró.

“Si las instituciones financieras están contactando a través de las redes sociales o correo electrónico para ofrecer un crédito con muy poco requisitos, pero piden un anticipo por cualquier motivo o gestión, hay que desconfiar porque seguramente es un fraude y alejarse de este tipo de promoción”, abundó Rosas López.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.