Alcanza el termómetro 45.5 centígrados

0

 

Pese a las altas temperaturas registradas esta semana en Hermosillo, éstas no han superado el récord histórico establecido para el mes de junio de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes la máxima llegó a los 45. 5 grados centígrados pero la marca es de 48 grados para un 11 de junio.

De acuerdo a datos de Conagua Sonora, en el año 2019 fue un mes muy cálido por lo que se rebasaron varias marcas establecidas desde que el organismo realiza un seguimiento de las temperaturas en la entidad.

Sin embargo, el pronóstico para la primera quincena de junio es que las temperaturas máximas alcancen hasta los 50 grados centígrados, principalmente en la zona centro y sur de la entidad.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Conagua Sonora, comentó  que las condiciones secas continuarán  en los próximos días.

“Estas condiciones son ocasionadas por el sistema de alta presión  que está en niveles medios de la atmosfera, afectando a Sonora con las altas temperaturas, incluso en las zonas que históricamente presentan temperaturas moderadas en esta época del año”, abundó el funcionario federal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.