Acude Emma Coronel a la corte de Washington

0

 

Emma Coronel Aispuro, mejor conocida como la esposa del Joaquín «El Chapo» Guzmán, sostuvo una audiencia este jueves en la corte de Washington D.C. en la que se declaró culpable de cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero.

Hasta el momento Emma Coronel, enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua por el delito de conspiración de drogas, a ello se le incluyen 10 años de pena, sin embargo con la nueva culpabilidad se espera una sentencia final.

Tras declararse culpable, Emma Coronel tendrá que esperar hasta el próximo 15 de septiembre del próximo año para recibir una sentencia final, así lo informó el periodista Keegan Hamilton.

Cabe señalar, que el pasado 22 de febrero en el estado de Virginia, Estados Unidos, Emma Coronel fue detenida por su presunta participación en el narcotráfico internacional, en esa ocasión, fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien informó que su detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dulles.

 

¿De qué está acusada?

Está acusada de participar en conspiración de la distribución de drogas cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana en Estados Unidos; conspiración por ayudar a Joaquín «El Chapo» Guzmán, en su escape del Altiplano, el pasado 11 de julio de 2015 en Almoloya de Juárez, México, y de planificación de segunda fuga de «E Chapo» Guzmán, misma que ya no pudo ser realizable por su extradición a Estados Unidos en 2017.

 

¿Quién es Emma Coronel?

Nació en San Francisco, California, Estados Unidos, pasó su infancia en la ranchería de La Angostura, Sonora, mejor conocida como «el Triángulo Dorado» del narcotráfico.

A los 17 años de edad, conoció a Joaquín «El Chapo» Guzmán, cuando él tenía 35 años, de acuerdo con las investigaciones de la periodista Anabel Hernández.

En el 2007, Emma Coronel, ganó un concurso de belleza en el Festival local de Café y Guayaba en Canelas, en el Estado de Durango.

Cuando cumplió la mayoría de edad, en 2007, contrajo matrimonio con Joaquín «El Chapo» Guzmán, el festejo se hizo en privado un 2 de julio.

Su padre Inés Coronel Barrera y su hermano Inés Omar se encuentran sentenciados por sus vínculos con el Cártel de “El Chapo”.

Actualmente Emma Coronel tiene 31 años de edad y se ha declarado culpable en la corte de Washington D.C.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.