Abrirán  registro para pensiones para adultos mayores

0

 

En el transcurso de esta semana, la representación de la Secretaría de Bienestar en Sonora habilitará un portal para dar a conocer el procedimiento sobre el registro al programa de pensiones de los adultos mayores, a partir de los 65 años de edad, informó Jorge Taddei Bringas.

El representante del Gobierno federal y de la Secretaría de Bienestar en Sonora agregó que actualmente se tiene un padrón de 190 mil sonorenses beneficiados con este programa, cuyas edades son de 68 años y más.

Pero en julio se amplía el rango de edad y ahora será a partir de los 65 años, por ello, se invita a registrarse quienes cumplen con este requisito, argumentó el funcionario federal.

El portal que será habilitado esta semana es para informar sobre los documentos que se requieren y agendar citas para la entrega de los papeles, se les dará un código para su seguimiento, argumentó.

Quienes cuenten con tarjeta bancaria se les depositará en ella y quienes aún no la cuenten será a través de los operativos que realiza la Secretaría de Bienestar, mientras le llegue el plástico, abundó.

“La idea es ir desapareciendo los operativos para la entrega de los recursos y que todo se realice a través de tarjetas bancarias”, reiteró Taddei Bringas al subrayar que en el mes de julio también se incrementará el monto de la pensión, la cual se entrega  con una periodicidad bimestral.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.