Verifican estructura en distribuidores viales

0

Autoridades de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), realizaron una inspección de la estructura del puente del distribuidor vial ubicado en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, el cual presenta una grieta debajo del carril que va de norte a sur, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo que se busca es prevenir un colapso, luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, donde el desplome de la estructura provocó la caída del tren del tramo elevado en la estación Olivos y dejó un saldo de 23 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

El director general de Infraestructura de la Cidue, Pedro Fontes Ortiz, y peritos de la dependencia revisaron la estructura del puente vehicular que a simple vista presenta una grieta debajo de un de uno de los carriles de circulación, y también en el cimiento de uno de los pilares que sostiene dicha obra, las cuales argumentó se deben una de ellas por las temperaturas.

Mientras que la otra es por la unión de dos elementos de concreto, la cual es normal, y no por una falla estructural.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que a raíz de lo ocurrido en la Ciudad de México, el presidente municipal los instruyó a verificar cada uno de los puentes que hay en la ciudad para prevenir accidentes por un colapso estructural.

“Se encuentra con nosotros peritos que se encargarán de analizar la estructura de este y otros puentes que ya por su antigüedad requieren un mantenimiento desde la cimentación hasta lo estructural, entonces estamos viendo la planeación sobre esos estudios que se van a realizar”, dijo Fontes Ortiz.

El funcionario mencionó que el distribuidor vial es el primer punto a revisar por ser el de mayor antigüedad, con 10 o 12 años, y tener un diagnóstico más exacto de la condición en que se encuentran los puentes.

Aseguró que no existe riesgo para los automovilistas, pero se realizarán una verificación preventiva de los cinco o seis puentes que hay en la ciudad en conjunto con las autoridades estatales para darles mantenimiento adecuado debido a su antigüedad.

Compartir.

Deje una respuesta