Vacunados casi medio millón de sonorenses

0

 

Cerca de medio millón de sonorenses ya han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid – 19, entre personal médico, trabajadores de la educación y adultos mayores de 50 años de edad, informó Jorge Taddei Bringas.

El representante del Gobierno federal y de la Secretaría de Bienestar en Sonora  agregó que hasta el momento el proceso de vacunación se ha desarrollado sin contratiempos en ninguno de los grupos poblaciones que han recibido el biológico.

Este viernes concluyó la aplicación de la dosis única de CanSino a los trabajadores de la educación de Sonora y hasta ayer en la tarde no se tenía reportes  negativos, argumentó el funcionario federal.

“Fue una jornada muy organizada, con un padrón muy focalizado y localizado en todo el estado, se  caminó bien con el proceso de vacunación de los maestros”, reiteró Taddei Bringas.

Con la vacunación de los trabajadores de la educación y un porcentaje del grupo de personas  de 50  a 59 años de edad de los municipios de Puerto Peñasco y Cananea en la semana que está por concluir, se llega casi al medio millón de sonorenses que han recibido por lo menos una dosis, abundó.

“Son 288 mil adultos mayores  de 60 años, casi 50 mil médicos, 70 mil maestros y carca de 10 mil para personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Puerto Peñasco y Cananea”, precisó el representante del Gobierno federal.

La próxima semana se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a adultos de 60 a 64 años en Hermosillo, que suman más de 9 mil personas.

“Esperamos que se presenten el martes 18 de mayo en los centros de vacunación que se les indique oportunamente”, dijo Taddei Bringas al comentar que  también se  aplicará la vacuna a  las personas de 50 a 59 años de edad residentes de Guaymas  y probablemente en Nogales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.