Transformará Durazo Guaymas y Empalme

0

Guillermo Urías, El Vigía

Plantea estrategias en mejoramiento vial y enlazar el corredor carretero Chihuahua- Sonora a través de Guaymas, a fin de movilizar mercancías a todos lugares del mundo

Convertir a Guaymas en el principal centro receptor y de traslado de insumos al interior del territorio mexicano y hacia otros países, mediante una cuantiosa inversión en infraestructura, planteó el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, durante una visita a este puerto.

Para ello, dijo se construirá la carretera Chihuahua-Sonora, a fin de facilitar la llegada de contenedores procedentes de Texas, Estados Unidos y lograr la movilización portuaria de hasta un millón de toneladas de mercancías anuales, lo que dará vida tanto a Guaymas como a Empalme.

Lamentó que actualmente la movilización de productos agrícolas de esta región se efectúa a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa, por falta de infraestructura en este puerto.

Dentro del proceso de modernización carretero conurbado de Guaymas y Empalme, comprometió el esfuerzo de su gobierno para construir un moderno y funcional bulevar, a fin de lograr un cambio radical a ambas ciudades.

En cuanto a la problemática del agua destinada tanto al consumo humano como al uso agrícola, se realizará una correcta distribución que permita un desarrollo inmediato de la región.

En materia turística se aprovechará el potencial hasta inexplorado para posicionar el destino a nivel nacional e internacional.

Asimismo, en reunión con 500 mujeres militantes y simpatizantes del puerto y de Empalme, el candidato a gobernador de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora» recordó su propuesta crear un Banco de Bienestar y Desarrollo para otorgar créditos accesibles, oportunos y baratos:

«Vamos a trabajar por que la mujer sonorense tenga la capacidad para generar sus propios ingresos: crédito, capacitación, cultura empresarial, asistencia técnica y apoyo para el transporte y la comercialización. Hasta que constituyamos una cultura del emprendimiento en la mujer. Todo mi compromiso y empeño con este proyecto».

Compartir.

Deje una respuesta