Trabajará Toño con grupos protectores de animales

0

El candidato a la Presidencia Municipal por la alianza “Va por Sonora”, Antonio “Toño” Astiazarán, dijo que gestionará fondos para tener campañas permanentes de esterilización

El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza “Va por Sonora”, Antonio “Toño” Astiazarán, manifestó su voluntad para garantizar la protección de perros y gatos en Hermosillo, una demanda cada vez más notoria por parte de la ciudadanía.

“Toño” Astiazarán se comprometió a impulsar la Dirección de Protección y Bienestar de Animales en Hermosillo, donde se tratará la problemática con empatía para cuidar a los animales pero también como un tema de salud pública de la ciudad.

“Los animalitos merecen otro trato. El gobierno municipal se ha quedado corto. Y por eso yo hago tres compromisos: Tenemos que lograr la concientización sobre el cuidado de los animales, impulsar la transformación de la Dirección de Protección y Bienestar de Animales donde buscaremos fondos para campañas permanentes de esterilización y ampliar el reglamento de protección animal. Si se tiene voluntad, se puede hacer el cambio”, expresó “Toño” Astiazarán.

El candidato a Presidente Municipal de la Alianza “Va por Sonora” agregó que también es de suma importancia el perfil del encargado de la dependencia, ya que tiene que ser alguien con compromiso en la causa y que trabaje de la mano con los distintos colectivos y sociedad civil desde una perspectiva integral.

En el evento estuvieron representantes de diversos colectivos protectores de animales: Carolina Araiza de Pata de Perro, Mike Fonseca de COAT, Tannia Rodríguez de “De Raíz x Sonora”, y Ana Romero de Villa Bonita Zoolidaria.

Carolina Araiza, de Pata de Perro señaló que ya no quieren promesas sino que se les tome en cuenta para ser parte de un plan de gobierno que realmente proteja a los animales, ya que el gobierno municipal actual no ha hecho mucho para resolver este problema.

Compartir.

Deje una respuesta