Suman  220 mil 150 muertes por Covid

0

 

La Secretaría de Salud reportó 258 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 159; hay dos millones 377 mil 995 casos confirmados, dos mil 880 más que el jueves.
De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 19 mil 239 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.
Ana Lucía de la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que se han recuperado un millón 879 mil 587 personas.
Indicó que a nivel nacional hay un 10 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales. Mientras que en camas con ventilador, hay 14 por ciento.

La hospitalización ha bajado un 84 por ciento a nivel nacional.
Por su parte, Eduardo Rivero Sigarroa, jefe de departamento y profesor adjunto de Medicina Crítica en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, informó que se creó en conjunto con el Insabi una plataforma que se llama Coviduti para capacitar al personal de la Ssa en la CDMX.
En esta plataforma se enseña los fundamentos básicos del manejo del paciente crítico con Covid-19.
En el proyecto además participaron la Universidad de Toronto y el Tec de Monterrey.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.