Secuestra un grupo armado a regidor

0

Los hechos ocurrieron en el rancho El Quitrín de propiedad del regidor, donde continuamente hay enfrentamientos entre grupos armados de los carteles del Golfo y Noreste

El regidor de Miguel Alemán Mónico Garza Barrera fue secuestrado el pasado miércoles al mediodía por un grupo armado, pero tras intervención de la familia, que aparentemente pagó rescate, fue liberado la noche del jueves, en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron en el rancho El Quitrín de propiedad del regidor en el sur del municipio, donde continuamente hay enfrentamientos entre grupos armados de los carteles del Golfo y Noreste.
La mañana del miércoles un grupo de trabajadores de Pemex se dirigían a los pozos del sur del Municipio custodiados por el Ejército Mexicano, lo cual aprovechó, como muchos rancheros que tienen abandonadas sus propiedades debido a la ola de secuestros y la narcoguerra.
Sin embargo, durante su estancia en su rancho El Quitrín, aparentemente fueron secuestrados él junto con un empleado y su hijo menor de edad.
Más tarde el menor y su padre fueron liberados e informaron a los soldados la situación.
Tras dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Policía Estatal intervino para colaborar en labores de búsqueda y localización.
Pero la familia solicitó a las autoridades que no intervinieran ante el peligro de ser ejecutado, por lo que aparentemente negociaron su rescate.
Por la noche del jueves la familia reportó a las autoridades que Mónico Garza Barrera, cuarto regidor del Cabildo de Miguel Alemán de mayoría priista, ya estaba con ellos sano y salvo.

Compartir.

Deje una respuesta