Se manifiestan pepenadores frente al Palacio Municipal

0

Indican que son más de 200 familias que dependen de este trabajo y quieren tener la certeza de que podrán continuar realizando está actividad.

Un grupo de pepenadores de Hermosillo se manifestaron por fuera de Palacio Municipal para exigir que les permitan seguir trabajando en el relleno sanitario, luego de que en diciembre pasado venció el convenio que tenían con el municipio para realizar esta labor.

Desde muy temprano, familias que se dedican a la pepena se hicieron presentes en el camellón del bulevar Hidalgo frente al Ayuntamiento, donde permanecieron durante varias horas, para exigir el diálogo con las autoridades y se les otorgue un documento que avala que pueden seguir realizando está actividad en el basurero municipal.

El presidente de la Unión de Pepenadores de Hermosillo, Francisco Caperón Ochoa, señaló que desde diciembre pasado están buscando un acercamiento con las autoridades municipales para renovar dicho convenio, ya que están por terminar su gestión y quieren tener la seguridad de que podrán seguir trabajando ahí.

Mencionó que son más de 200 familias que dependen de este trabajo y quieren tener la certeza de que podrán continuar realizando está actividad.

“Queremos firmar este convenio con el Ayuntamiento para garantizar que vamos a continuar trabajando en el relleno sanitario, porque está por cambiar la administración y no sabemos si van a continuar o no, y queremos tener la seguridad de que seguiremos realizando esta actividad”,  expresó Caperón Ochoa.

 

Renovarán contrato

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar afirmó que renovarán el convenio con la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario, en tanto pueden continuar realizando está actividad de manera normal.

Aclaró que esta situación se trató de una confusión entre ambas partes, ya que el convenio que tenían con administraciones anteriores venció en diciembre pasado y se están revisando las cláusulas para firmar uno nuevo, el cual tendrá vigencia al término de la actual administración.

“Acordamos una fecha para entregar el resultado, pero por razones ajenas a nuestra voluntad, el convenio se revisó en el jurídico municipal y habíamos acordado este viernes reunirnos para firmarlo. Nosotros enviamos la revisión previa para que la revisará el jurídico de ellos, y ahí hubo unas confusiones, pero ya el caso quedó aclarado”, explicó.

Rodríguez Vejar dijo que los representa jurídicos de ambas partes continúan revisando el clausulado de este nuevo convenio, por lo que se espera que lleguen a un acuerdo a la brevedad posible.

En tanto, indicó que mediante un oficio que se les entregó por parte de Secretaría, los pepenadores podrán continuar realizando su labor en el relleno sanitario sin problema, durante el tiempo que lleve la conformación de un nuevo convenio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.