Se estabiliza pandemia de Covid en Sonora

0

 

Sonora presenta actualmente estabilidad en el comportamiento de la pandemia por Covid-19, situación que mantiene a la entidad en riesgo amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y, para seguir con esta tendencia, se pide a la población seguir con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios, indicó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en la entidad comentó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 3 al 9 de mayo, siete municipios se encuentran en Riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, y cinco en Riesgo bajo: Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
La estabilidad de la pandemia por Covid-19, señaló, se ha dado gracias a las medidas de contención y mitigación implementadas desde el inicio de la misma y se llama a la población a no dejar de lado las acciones sanitarias para evitar que el número de casos y muertes por el virus aumenten.

Registran un fallecimiento

Los efectos que el confinamiento por Covid-19 pueden tener en las y los niños deben valorarse y atenderlos profesionalmente en caso de ser necesario, aseguró Enrique Clausen Iberri, al señalar que expertos en el tema advierten de cambios de conducta asociados a la tristeza, el llanto, la irritabilidad, trastornos de sueño y de alimentación.
Después de confirmarse una defunción y 64 nuevos casos por el coronavirus, el secretario de Salud detalló que los expertos piden a los padres de familia estar muy atentos a estas señales y no vacilar en buscar ayuda profesional y ofrecer apoyo emocional a sus hijos.
En cuanto a los datos estadísticos del sábado, 65 mil 696 personas se han recuperado en Sonora; 11 pacientes fueron dados de alta; se confirmó un deceso en un hombre, residente de Nogales, acumulándose 6 mil 249 defunciones.
Además se suman 64 nuevos casos por Covid en 38 mujeres y 26 hombres, y se registran 72 mil 938 casos en total.

Compartir.

Deje una respuesta