Reportan 11 decesos y 14 nuevos contagios

0

 

El uso correcto y consistente del cubreboca es una barrera eficaz contra la transmisión del Covid-19, enfatizó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri tras dar a conocer que este martes se presentaron 11 decesos y 14 nuevos contagios, para un acumulado de seis mil 262 defunciones y 73 mil 58 enfermos en la entidad.

“La convivencia sin portarlo y en espacios mal ventilados, es la mayor fuente de contagios, y una de las actividades con más riesgo, es el comer y beber con otras personas, por eso, hay que usar el cubreboca, lavarse las manos con aguas y jabón y mantener la sana distancia por lo menos 1.5 metros de otras personas”, dijo.

En su informe diario para actualizar las cifras del Covid-19, informó que los 11 decesos ocurrieron en siete mujeres y cuatro hombres, residentes de Agua Prieta y Hermosillo tres cada uno, Huatabampo, Benito Juárez, Nogales, Caborca y Cajeme uno cada municipio.

Además se sumaron 14 nuevos contagios  en ocho mujeres y seis hombres, residentes seis de ellos de Hermosillo, Guaymas cuatro, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme uno cada uno.

Asimismo, se presentó un caso pediátrico en un niño, con lo que suman a la fecha mil 352 casos; también se confirmó que uno de los 14 nuevos contagios fue en un trabajador de la salud.

A la fecha 66 mil 247 pacientes se han recuperado de la enfermad. Se han realizado 129 mil 530 pruebas rápidas, de las cuales 73 mil 58 se han confirmado y descartado 56 mil 472.

Hasta el momento nueve mil 571 pacientes han presentado cuadro leve de la enfermedad, 474 activos y nueve mil 97 con seguimiento terminado.

Actualmente, 57 mil 150 pacientes se han curado, 75 se encuentran hospitalizados, 11 de ellos estables, 44 graves y 20 en estado crítico.

Compartir.

Deje una respuesta