Relajan hermosillenses las medidas sanitarias

0

 

Conforme avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, se ha ido bajando la guardia en esta pandemia, ya que se puede observar a muchos ciudadanos sin cubreboca en la calle.

Si bien, a decenas de familias está pandemia sanitaria les ha arrebatado a algún familiar, otros siguen minimizando el riesgo de contagio portando el cubre boca por obligación más que por salud, pero portándolo mal, sin que este cubra su nariz o solo sobre el mentón.

Pese a que Sonora se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, una parte de los ciudadanos siguen con temor de un posible rebrote del virus y que vuelvan las restricciones sanitarias, por lo que continúan cumpliendo las medidas preventivas para evitar contagios, y otros se muestran más relajados a la enfermedad.

En un recorrido realizado por Entorno Informativo, algunos ciudadanos mostraron preocupación por el hecho de que otras personas no usen cubreboca ni respeten la sana distancia, aumentando el riesgo de un rebrote de contagios por su falta de sensibilidad.

«Todos deberían usar el cubreboca para cuidarse y que se acabe pronto esta pandemia»; «Hay que cuidarnos para que no haya otro rebrote y volver el encierro»; «La gente no entiende, hasta que ya les pasa a ellos, entonces quieren remediar el problema»; » Tenemos que usar correctamente el cubreboca para cuidarnos de un contagio», fueron algunos de los comentarios que expresaron los ciudadanos.

Esto por el temor que existe de un posible rebrote de contagios de Covid-19 porque los ciudadanos han relajado las medidas preventivas, muchos de ellos porque ya se aplicaron la vacuna.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.