Recomienda cancelar programa Anticipa Educando

0

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia hace un exhorto a autoridades de la Secretaría de Salud para dar reversa al programa Anticipa Educando Sonora en Escuelas que arrancó el pasado 26 de abril, y evitar un brote de contagios de Covid-19, como ya se presentó en otras entidades del país.

El dirigente de la Aepaf, Cecilio Luna Salazar, señaló que Campeche uno de los estados del país que ya se encontraba en semáforo verde y se había avanzado en el tema de vacunación a maestros, ya se empezaron a cerrar las escuelas por  brotes de coronavirus.

Lo mismo podría ocurrir en Sonora donde van más atrasados en materia de vacunación contra el Covid-19, y ya se inició con un programa anticipado de regreso a clases en seis planteles privados.

Luna Salazar instó al titular de Salud, Enrique Clausen Iberri, a tener cuidado y cancelar a la brevedad posible dicho programa, para prevenir contagios en las escuelas.

«Nosotros en Sonora no estamos exentos de esa misma acción, por lo tanto, estamos haciendo un llamado al secretario de salud para que reconsidera esa actividad que están llevando a cabo, y un exhorto también al secretario de educación para que a la brevedad posible analice y evalúe un contexto muy similar al que pueden estar nuestros compatriotas en Campeche o en cualquier otro punto de la República», dijo.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Sonora reiteró el llamado a las autoridades estatales para prevenir un brote de contagios en niños.

Compartir.

Deje una respuesta