Reanudarán labores de limpieza en La Sauceda

0

Llaman a los hermosillenses a sumarse a esta actividad con el objetivo de dejar este espacio libre de maleza y basura, y evitar que se registre otro incendio

Organizaciones ambientalistas de Hermosillo realizarán este sábado otra jornada de limpieza en las instalaciones del parque recreativo La Sauceda.

Aarón Montaño Duarte, representante de la agrupación Reduce tu Huella, invitó a la sociedad civil a sumarse a esta actividad de limpieza en el exterior del parque, con el objetivo de dejar este espacio libre de maleza y basura, y evitar que se registre otro incendio como el ocurrido el pasado domingo 2 de mayo.

Mencionó que está actividad de limpieza será permanente y se llevará a cabo todos los sábados en punto de las seis de la mañana para mantener limpio este espacio tan emblemático para la ciudad.

El pasado sábado 8 de mayo participaron alrededor de 300 personas en esta jornada, entre grupos ambientalistas y voluntarios quienes realizaron el retiro de zacate buffel en el parque, y plantaron árboles nativos y plantas para rehabilitar uno de los principales pulmones de la ciudad, por lo que se espera que más ciudadanos se sigan sumando a esto.

Duarte Montaño comentó que las personas que quieran participar en esta jornada pueden llevar ropa cómoda, gorra y bloqueador solar, guantes y herramientas como pala, pico, rastrillo para facilitar su trabajo y agua para hidratarse.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.