Quedan Gallos «en la cuerda floja»

0

 

En el estadio Nou Camp, León y Gallos de Querétaro hicieron frente al último partido de la fase regular del torneo Guard1anes 2021; compromiso donde los locales sellaron su boleto a la liguilla tras imponerse por 2-1; mientras que los visitantes confirmaron ser el peor visitante y pueden quedarse sin repechaje.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron claros dominadores de las acciones, generando juego y llevando peligro a la cabaña de Gil Alcalá con hombres como Ángel Mena, el desequilibrante Yairo Moreno y Rubén ‘Oso’ González. Logrando irse al descanso con la ventaja por la mínima 1-0.

Sobre 39’ minutos, el juez central, Jorge Isaac Rojas señaló penal a favor de La Fiera tras una mano en el área del zaguero paraguayo Alexis Doldán; el encargado de la pena máxima fue el ecuatoriano Ángel Mena que con un potente derechazo venció a Alcalá para marcar el primer gol del juego.

Para el complemento, Gallos modificó su once inicial con el ingreso de Hugo Magallanes por Jefferson Montero, sin embargo, el cotejo continuó con la misma tónica de la primera parte.

Al 60’, Ambríz también movió su banquillo y echó mano del costarricense Joel Campbell, abandonó el ‘Oso’ González. En la primera acción del tico sirvió un centro para Víctor Dávila que en la recepción recibió falta de Alcalá, señalando nuevamente el árbitro penal. Ángel Mena tomó el balón y otra vez se hizo presente en las redes para aumentar las cifras 2-0.

El 2-0 duró poco, al 66’ tras una acción de táctica fija, Querétaro aprovechó para descontar el marcador. Sepúlveda con una chilena dejó el balón servido para que Alexis Doldán conectara el esférico con un potente cabezazo para el 2-1.

Con el triunfo, León llega a 26 puntos y esperará resultados para saber su posición en la tabla, por su parte los Gallos se quedaron con 21 unidades y muy cerca de ser eliminados.

Compartir.

Deje una respuesta