Prevalecerá onda cálida en Sonora hasta 45 grados centígrados

0

Hasta 45 grados centígrados se pronostican se registrarán esta semana en Sonora, ayer Hermosillo el termómetro marcó los 42 grados centígrados como temperatura máxima a la sombra, se prevé que este valor se mantenga o incremente, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que las condiciones seguirán muy calurosas para todo el estado, con temperaturas máximas de 45 grados centígrados en el centro como Hermosillo y sur como Cajeme.

La región noroeste también se sumará a esta condición, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de prevención como hidratarse de forma constante, tratar de exponerse directamente a los rayos solares y disminuir los tiempos de actividad física a la intemperie.

Se observarán cielos con nublados pero serán débiles y altos, por lo que no se esperan genere lluvias en Sonora, solamente la franja con Chihuahua es donde se presentarán precipitaciones, argumentó Lagarda Vázquez.

Las rachas de viento que se estima se presentarán en las próximas horas son de entre 40 y 45 kilómetros por hora, principalmente en las costas de la región centro y sur del estado, puntualizó el funcionario federal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.