Piden ecologistas cuidar las áreas verdes

0

Señalaron que incluso la poda de árboles ocurre cuando las copas afectan el cableado eléctrico

Grupos ecologistas de la ciudad lamentan que las pocas áreas verdes públicas que existen en la ciudad no sean conservadas ni por los ciudadanos ni las autoridades; además, que sean destruidas como las palmeras del exterior del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora que fueron incendiadas, al parecer de forma intencional.

Coincidieron que es poca la atención que se brinda a la escasa vegetación que hay en camellones y plazas públicas de la ciudad, incluso solamente la poda de árboles se hace cuando afecta al cableado que atraviesa las copas.

En tanto, Francisco Javier Salcido García, integrante del colectivo ‘Ciudadanía Activa’  comentó que es muy extraño que se hayan encendido esas palmeras, porque la Universidad de Sonora es una institución reconocida  por mantener bien cuidadas sus áreas verdes.

“Incluso, dentro de la Universidad de Sonora existe un pequeño bosque que oxigena a Hermosillo”, anotó el activista al reiterar que es muy extraño el suceso registrado.

“Más por la proximidad de la jornada electoral, porque pudo haber afectado a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral ante la cercanía del incendio”, abundó.

Sería muy triste que hubiera un interés político en este caso, lo importante es preservar la ecología de la ciudad no destruirla, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.