Persiste problemática de falta de agua

0

Ante las constantes fallas registradas en los últimos días, en relación al suministro de agua en diversos sectores de Hermosillo, el organismo operador atribuye a robos, daños a las líneas de conducción, problemas eléctricos, entre otros.

Sin embargo hay colonias donde los usuarios han denunciado baja presión o la ausencia total del servicio durante varios días, sin una respuesta clara del problema.

Villas del Real, San Ángel, La Caridad y Mesa del Seri, son algunas de las colonias donde los ciudadanos han manifestado, a través de las redes sociales la falta de agua a partir de las tres o cuatro de la tarde, incluso llegando a cuestionar a las autoridades del organismo operador si volverán a aplicarse los llamados “tandeos”.

Al respecto, Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que las recientes afectaciones que se han presentado en el suministro del servicio en diversos sectores de la ciudad, han sido ajenos al organismo, como la ruptura de una línea de conducción del Acueducto Independencia por parte de trabajadores de la empresa Gas Natural y que causó desabasto de agua en colonias del sur de la ciudad.

Otro problema fue la falla eléctrica en Los Bagotes, que dejó sin efecto una batería de pozos, y causó afectación en 77 colonias del norponiente de Hermosillo durante varias horas.

El pasado fin de semana el Organismo Operador también interpuso una denuncia formal por el robo de piezas de infraestructura hidráulica del tanque de distribución “Piedra Bola”.

Sin embargo, es responsabilidad del organismo brindar un servicio integral en la ciudad, por lo que trabaja coordinados con personal de la Comisión Estatal del Agua para solucionar estos problemas y restablecer el servicio en las colonias en el menor tiempo posible.

En cuanto a los “tandeos”, las autoridades de la paramunicipal han asegurado en diversas ocasiones que no se están aplicando.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.