Perciben inseguridad 63 % de los hermosillenses

0

 

Los cajeros automáticos en la vía pública, los bancos, el transporte público, las calles y parques son los lugares más inseguros según la percepción de los hermosillenses, en tanto la casa, escuela y trabajo consideran que son espacios más seguros, informó Guillermo Ornelas Romero, director regional Noroeste del Inegi.

En general, el 63 % de la ciudadanía se siente inseguridad en Hermosillo.

Los datos se obtuvieron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) correspondiente al primer trimestre del año, agregó el funcionario federal al abundar que la percepción de los hermosillenses en seguridad mejoró levemente con respecto al último trimestre del 2020.

Explicó que en muchos países se levanta información sobre seguridad urbana porque la mayor parte de los delitos no se denuncian y la única forma de conocer los datos es establecer un diálogo con la ciudadanía.

Es importante hacer las mediciones porque es un sensor sobre la confianza que existe entre los ciudadanos y las autoridades, consideró el directivo.

En la encuesta levantada en el mes de marzo del 2021 arroja que el 63 % de la ciudadanía se siente inseguridad en Hermosillo, cifra que es alta pero levemente más baja que en diciembre del 2020 que era del 68 %, y todavía más baja si se compara con marzo del 2020 que era del 74 %, argumentó.

En Sonora la encuesta se aplica en los municipios de Hermosillo y Nogales, pero se estima que en breve se incluyan más localidades, abundó Ornelas Romero.

En Hermosillo la percepción  de inseguridad son en los cajeros que están en la vía pública, el transporte público, bancos, calles y parques, mientras que en Nogales son las carreteras y el transporte público, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta