Pasa Sonora a semáforo verde

0

 

El que Sonora haya pasado de amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional no debe alentar a la población a creer que la pandemia ha terminado, por el contrario, se debe seguir con las acciones preventivas de contagios, recalcó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Este viernes, la Secretaría de Salud Pública informó que a partir del próximo lunes, Sonora y 13 entidades más estarán en verde en el Semáforo Epidemiológico, mientras que 15 estarán en amarillo y tres en naranja, mientras que ningún estado estará en rojo.

El funcionario estatal, externó que el color verde donde se situó este viernes a la entidad es resultado de los indicadores con los que califica la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, no existe color nulo de riesgos.

“Cuídate mucho y protege a tus seres queridos. No es momento de festejar, es momento de mantener la cordura, sigamos cuidándonos como si estuviéramos en semáforo rojo”, apuntó.

“Este resultado con el que nos califica la Secretaría de Salud Federal no te debe, por ningún motivo, alentar a salir como si el Covid se hubiera ido’’, reiteró.

Clausen Iberri recordó que siempre ha dicho que no importa el color en el que se sitúe al estado en el semáforo epidemiológico, se debe mantener una actitud preventiva y, ahora, aplicar la regla de cuatro: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y procurar estar en lugares ventilados.

“Mucho ojo con esto, ponte trucha, no debemos bajar la guardia. El coronavirus no se ha ido a ninguna parte, sigue esperando a que te descuides para contagiarte”, advirtió.

 

Suman seis mil 281 decesos y 73 mil 277 casos

Cabe señalar que en el reporte nocturno, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó este viernes 11 decesos más y 69 nuevos casos por Covid-19, con lo que se acumulan seis mil 281 defunciones y 73 mil 277 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los fallecimientos fueron en nueve hombres y dos mujeres, residentes de: Hermosillo seis; San Luis Río Colorado cuatro y uno de Santa Ana 1.

Los 69 nuevos pacientes son 37 hombres y 32 mujeres, residentes de: Hermosillo 29; Cajeme 10; Navojoa siete; Nogales y San Luis Río Colorado seis cada uno; Guaymas cinco; Empalme y Caborca dos cada uno; San Ignacio Río Muerto y Huatabampo uno cada uno.

Además, se confirmaron cuatro casos pediátricos en tres niños y una niña, acumulándose mil 360 en total, y no se sumaron casos nuevos en mujeres embarazadas.

A la fecha, se han realizado 130 mil 058 pruebas, de las cuales 73 mil 277 han resultado en casos confirmados y 56 mil 781 en casos descartados. Con cuadro leve se han registrado a nueve mil 783 personas, entre las que se contabilizan 732 activos y nueve mil 051 con seguimiento terminado.

Se encuentran hospitalizadas 63 personas, 8 estables, 41 graves, y 14 críticos. A la fecha, se han recuperado 66 mil 201 personas de Covid-19 en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta