Paco Palencia, historia viva del fútbol mexicano

0

Juan Francisco Palencia es un nombre que va ligado al fútbol mexicano. Un jugador que marcó una época y que ahora prueba suerte en su faceta de entrenador. Una voz más que autorizada para hablar de la situación del balompié azteca en los últimos años, y uno de los artífices de aquel hito histórico de la selección mexicana, con la conquista de la Copa Confederaciones en 1999 ante la Brasil de Ronaldinho.

Todo ello es tocado en una reciente entrevista de la casa de apuestas de fútbol Betway, en la que Paco Palencia rememora algunas de sus vivencias más sonadas como jugador, y pasa revista a su situación actual como entrenador.

Poner La Bombonera a tus pies es algo que muy pocos jugadores pueden decir. Marcar un gol como visitante y silenciar a uno de los templos del fútbol es una proeza que consiguió Paco Palencia, y que habla de ello con gran satisfacción y con una sonrisa.

Tampoco deja de lado la citada Copa Confederaciones de finales de siglo. Un momento histórico de la selección nacional que hacía mucho que ese país no experimentaba. El sueño de cualquier jugador o entrenador del mundo es engrosar las filas de su país e intentar llevarlo a lo más alto en cualquier competición en la que participe. Paco Palencia ya experimentó esa sensación como jugador dentro del terreno de juego, y es probable que en más o menos tiempo pueda llegar a dirigir a la “tri” desde el banquillo.

Conocimientos futbolísticos tiene de sobra. Un delantero que estuvo muchos años en la élite y no solo en México. En su país natal vistió la camiseta de Cruz Azul y Pumas, pero también probó suerte en España y Estados Unidos, una temporada en cada nación.

Experiencias enriquecedoras esas del Espanyol de Barcelona y Chivas, que le permitieron regresar a la nación azteca en plenitud de sus condiciones futbolísticas para poder brindar unos cuantos años al más alto nivel.

La experiencia es un grado, y para ser entrenador es conveniente haber sido antes futbolista. Paco Palencia un nombre a tener muy en cuenta desde los banquillos.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.