Ofrece CRIT terapia pulmonar post Covid

0

 

En lo que va del año 62 personas adultas han recibido terapia pulmonar pos Covid- 19 en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Hermosillo, la institución recibe apoyos para que el servicio resulte gratuito a los pacientes.

Marisol Lomelín Pacheco, directora del CRIT Sonora, explicó que las personas que se contagiaron del virus  y presentan una complicación pulmonar pueden recurrir a la institución y se les ayudará de forma gratuita.

“Es importante que no se dejen, no se confíen y se atiendan”, anotó la directiva al considerar que quizás muchas personas no le toman importancia a las secuelas o creen que es muy costoso tratarse medicamente.

El médico especialista  en rehabilitación pulmonar diagnostica cuál es la necesidad que tiene cada  paciente y dependiendo de los resultados es enviado a diferentes terapias, como pulmonar, respiratoria, física o de tanque.

“El servicio se ofrece desde el mes de enero,  el doctor Fernando Segura es el encargado del área, regresó al CRIT Sonora”, anotó.

Hay muchas secuelas del pos Covid- 19 que las personas desconocen, por ello, es importante que acudan al diagnóstico, subrayó Lomelín Pacheco al subrayar que los interesados en recibir la atención pueden comunicarse  al 6622365555.

Compartir.

Deje una respuesta