Muestran «tablas» gimnastas sonorenses

0

 

Los gimnastas sonorenses Alexis Cohen, César Ruelas y Alejandro Sámano regresaron a la competencia presencial cuando el pasado fin de semana acudieron a dos selectivos nacionales en la Ciudad de México.

El mayor, Cohen Montaño, de 18 años de edad, participó en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza rumbo a la Copa Panamericana de Clubes, para la categoría de Adultos, a celebrarse a finales de este mes y principios del siguiente.

En esa eliminatoria el sonorense terminó en la novena posición general, por lo cual no pudo quedarse dentro del equipo mexicano ya que los cinco primeros representarán a México en Brasil, sede del torneo.

Cohen Montaño registró un puntaje de 64.653 entre los dos controles programados en el Gimnasio Benito Juárez de la capital del país; la selección la integrarán el sinaloense Francisco Javier Rojo (75.575) acompañado de los jaliscienses Fabián de Luna (73.575), Javier Cervantes (72.975) y Josué Juárez (71.550), y del poblano Diego Neumaier (71.450), quienes finalizaron en el Top-5.

Por su parte Ruelas Martínez (14 años) y Sámano Saucedo (16) vieron acción en el Selectivo Nacional clasificatorio para conformar al representativo mexicano para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que serán en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio.

Los cuatro mejores de la eliminatoria avanzaron al certamen continental de la categoría Junior; los sonorenses dieron pelea pero desafortunadamente no les alcanzó: César Ruelas terminó en el puesto 12 con 64.0585 puntos, mientras que Alejandro Sámano finalizó en el sitio 22 tras sumar 55.7735 unidades.

Compartir.

Deje una respuesta