Maravilla a enfermera del Himes el ver dar vida

0

Ver nacer un nuevo ser humano cada día es lo que más me motiva, afirma Iliana Rocío Campaña Fimbres, quien tiene 10 años laborando en el cuidado de embarazadas

Tener la oportunidad de ver nacer a un nuevo ser humano cada día es la mayor motivación de la enfermera Iliana Rocío Campaña Fimbres, quien labora en el Hospital Integral de la Mujer (Himes) desde hace 10 años.
La enfermera del servicio de Urgencias del Himes explicó que su función es brindar un cuidado integral a cada una de las mujeres y recién nacidos que se atienden en la unidad, labor que desde niña sintió que era su vocación el cuidar de los demás.
“El ver cada día un nuevo ser humano, ver que las mujeres tienen cada día diferentes metas y tienen otras ideas, brindar ese cuidado a las mujeres me ha llevado a tener una visión diferente”, declaró.
Como una época difícil para el personal de salud describió la enfermera el tiempo en el que el Himes recibió pacientes con Covid-19 y ver a compañeros y pacientes perder la vida, sin embargo, resaltó que también se obtuvo mucho aprendizaje, ya que cumplieron metas que jamás pensaron lograr.
Campaña Fimbres agradeció a su familia el apoyo brindado durante esta pandemia y los definió como el motor de su vida y  fortaleza para lograr su desarrollo personal y profesional.
“Fue una separación de mucho tiempo durante la pandemia, tres meses de no poderlos abrazar o ver, siempre traté de cuidarlos lo más que pude”, resaltó.
Llamó a la población a ser muy conscientes de que se debe continuar con las medidas de prevención e higiene contra el Covid-19, para que la pandemia termine lo más pronto posible.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.