Llaman a cuidar consumo de energía eléctrica para evitar facturaciones altas

0

Recomiendan en la Unión de Usuarios encender los aparatos de refrigeración sólo cuando el calor «arrecie»

Un llamado a los usuarios a cuidar la energía y prender los aparatos únicamente cuando las temperaturas «arrecien», para evitar facturaciones altas por consumo de luz, hizo Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo recordó que el subsidio de luz es de dos mil 400 kilowatts bimestral, y exceder ese rango puede generar altos cobros en el servicio.

Señaló que por las altas temperaturas que se registran en Hermosillo se prevé un aumento en las atenciones a partir de la próxima semana, por el encendido de aparatos de aire acondicionado para aminorar el calor.

Peinado Luna mencionó que actualmente se atiende un promedio de 40 usuarios al día por el tema de Comisión Federal Electricidad (CFE), pero a medida que se sigan registrado temperaturas elevadas, aumentará la atención.

«El subsidio de verano es de dos mil 400 kilowatts bimestral que en dinero equivale a dos mil 300 pesos aproximadamente, y lo ideal sería no desfasar o tratar de no consumir más de 40 kilowatts al día. Algo ordinario son 20, 25 kilowatt diarios, quizás hasta 30 dependiendo del uso y número de aparatos, pero arriba de 40 significa facturas altas», dijo.

El líder de la Unión de Usuarios reitero el llamado a cuidar el consumo de luz, y hacer uso de abanicos si la temperatura da una tregua para evitar que lleguen facturas de tres mil, cinco mil hasta 10 mil pesos, por tener los aparatos prendidos noche y día.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.