Intensifica Iglesia campaña a favor del voto razonado a través de redes sociales

0

Piden elegir candidatos o candidatas con propuestas apegadas a principios del Evangelio y la vida

La  Arquidiócesis de Hermosillo inició una campaña en redes sociales dirigida a los católicos para la jornada electoral del 6 de junio sobre la promoción del voto razonado  y útil, eligiendo a las candidatas y candidatos con propuestas apegadas a los principios del Evangelio.

Este domingo en las páginas oficiales, la arquidiócesis  subió un video donde solicita a los católicos reflexionen sobre el voto que emitirán, para construir la sociedad que se desea.

El sacerdote Manuel Antonio Hurtado Puebla, mejor conocido como el padre Yaco, envía un mensaje a la comunidad católica sobre el ejercicio del voto, para elegir a los gobernantes idóneos para la búsqueda  del bien común.

“Te invito para que no seas un espectador pasivo en esta próxima jornada electoral, más bien, te invito a que te conviertas en un constructor activo, responsable y consciente del México que todos anhelamos”, argumenta.

Reitera que el voto debe ser libre, personal, informado y razonado, el cual se enmarca en la búsqueda de la democracia.

“México es un país que protege sus valores e identidad por medio de la democracia, que es un sistema político  que defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir a sus gobernantes, así como también salvaguardar la Constitución  todos los derechos y libertades de sus ciudadanos”, precisa.

Anteriormente la Arquidiócesis de Hermosillo, junto con las diócesis de Ciudad Obregón y Nogales, había solicitado a los católicos a no ser cómplices  de las candidatas y candidatos que estén en contra de la vida, institución matrimonial, dignidad humana y la libertad religiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.