Incumplen concesionarios con prender aire en camiones

0

A partir del 1 de mayo entró en vigor la disposición, sin embargo abundan las unidades que ignoraron la indicación

Aunque la disposición es que todos los camiones de transporte urbano en Hermosillo circulen con los aires acondicionados encendidos a partir del 1 de mayo, este domingo todavía se observaron unidades  que incumplen con la obligación y operan con las ventanas abiertas.

De acuerdo al artículo  102 de la Ley General de Transporte para el Estado de Sonora, las unidades que prestan el servicio público deberán encender los aires acondicionados o de lo contario serán acreedores de la sanción correspondiente.

A partir del mes de mayo y hasta el 30 de septiembre de cada año deberán cumplir con esta disposición los encargados de operar el transporte público en Hermosillo, en este caso las dos empresas concesionarias.

A dos días de que supuestamente debería estar  funcionando el aire acondicionado, este domingo se  observaron unidades con ventanas abiertas para refrescar al interior del camión, causando molestias entre los usuarios.

En este sentido, Edgardo Amaya Flores, titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), comentó que  de forma permanente realizan operativos de inspección en las unidades de transporte para constatar el cumplimiento de las diversas disposiciones señaladas en la reglamentación y ahora se le sumará este factor.

El funcionario estatal consideró que el 90 por ciento de  las unidades empezarán a operar con el dispositivo, pero se busca llegar al 100 por ciento.

Compartir.

Deje una respuesta