Incendio de palmeras fue por fuego directo

0

Según testigos, había personas en condición de calle en las inmediaciones, quienes pudieron haber ocasionado el siniestro

Por fuego director fue provocado el incendio de once palmeras localizadas en el exterior del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison), según determinó el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El Jefe del Departamento, Juan Francisco Matty Ortega indicó que también fue quemada otra palmera localizada en el exterior de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Indicó que se presume que podrían haber sido personas en condición de calle que se observaron en las inmediaciones, las que causaron el siniestro la noche del sábado en el transitado crucero del bulevar Rosales y Colosio.

Recordó que la conflagración obligó a que se desalojaran al personal de las instalaciones del IEE en donde se acababa de realizar una sesión, lo cual se efectuó con total orden y sin que se presentaran incidentes.

Expuso que debido al viento que había a la hora del siniestro y con las labores de sofocación algunas ramas encendidas cayeron en un predio cercano en donde se quemó maleza y basura acumulada, pero fue rápidamente controlado.

 

No hay video

 

En tanto, personal de la Universidad de Sonora informó que en el sitio en donde ocurrió el siniestro no se cuenta con cámaras de vigilancia por lo que se desconoce quién o quiénes pudieron haber ocasionado el incendio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.