Harán jornada de limpieza en La Sauceda

0

 

El colectivo Ciudadanía Activa hará una jornada de limpieza y reforestación en el parque recreativo La Sauceda el próximo sábado 8 de mayo, como lo hacen desde hace casi dos años, informó Francisco Javier Salcido García.

El integrante del colectivo agregó que desde septiembre del año 2019 realizan una jornada de limpieza semanal en el área que le denomina corredor biológico  de la Sauceda hasta el eco parque, donde hay mucho pasto buffel.

“Vamos en la jornada número 91 en esa área como parte de las acciones de defensa de los espacios públicos, que han sido olvidados por los gobiernos estatales y municipales; además, de arrasarlos al comercializarlos”, argumentó.

El colectivo acordó hacer jornadas de limpieza en La Sauceda porque las autoridades dicen que no conviene darle  mantenimiento por el costo que representa, pese que es su obligación hacerlo si no está concesionado, comentó.

“Todos los sábados acudimos, sea calor o frío, para hacer limpieza, son alrededor de 40 hectáreas. Ciudadanía Activa trabaja por la parte de atrás donde está el humedal, no hemos llegado al frente del parque”, abundó.

Lo que se incendió este fin de semana fueron dos hectáreas aproximadamente, al parecer todavía se corre el riesgo de que se active nuevamente por los vientos que se registran, resaltó.

La invitación es a todos los ciudadanos interesados en rescatar los espacios públicos, la cita es este sábado 8 de mayo a las 6:00 de la mañana, la jornada dura dos horas por lo que termina a las 8:00 de la mañana, antes de que el sol  pueda afectar, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta