Hablando Franco

0

Que no le gane la flojera… salga a votar el próximo seis de junio 

A menos de un mes de las elecciones del seis de junio próximo, la gente continúa preocupada, primero, por no enfermarse, segundo por cómo cumplir con sus compromisos económicos, porque muchos todavía no recuperan sus empleos, o bien, si lo hicieron perciben menos ingresos y lo último que tienen en mente, es por elegir por quien votarán.

El ciudadano está desgastado, mental, económica y físicamente luego de más de un año de pandemia, en la que muchos se enfermaron y otros tuvieron pérdidas de seres queridos, de amigos o compañeros de trabajo.

La gente quiere que todo vuelva a como estábamos antes de este virus, sin embargo, lamentablemente falta mucho para llegar a ello y mientras, debemos conformarnos con mantenernos a salvo y seguir evadiendo o venciendo al virus.

El que se haya logrado llegar a color verde en el semáforo epidemiológico nacional es una gran ventaja, pero también un gran riesgo, porque si alguien se confía un poco, se puede retroceder y hasta volver a caer en rojo, de ahí que es muy importante seguir con las medidas de higiene.

Y también es importante decidir por quienes se emitirá el voto, más allá de un partido político, se tiene que ver a la persona, sobre todo a raíz  de la mescolanza de ideologías, de ahí que hay que ver las ofertas políticas pero también quien las está haciendo.

No se trata de voto útil, sino de votos razonados, más allá de intereses económicos, porque a final de cuentas los programas son institucionales y aunque se amenace con desaparecerlos, no será así.

Pero lo más importante es salir y vencer al abstencionismo porque no es justo que porque el 20 por ciento de un padrón decidió que fulanito o fulanita es el o la mejor, tengamos que aguantarla tres o seis años.

Y si bien es cierto que el actual gobierno federal logró una votación histórica también lo es que votó poco más del 60 por ciento del padrón, es decir, casi el 40 por ciento se quedó en su casa, aunque en Sonora el porcentaje fue mucho menor…

Así que más allá del calor y la pandemia, el próximo seis de junio salga a ejercer su derecho de voto y contribuya con su decisión a tener un mejor estado con menos seguridad y más empleo.

 

Se mantiene gobernadora al margen de la elección en Sonora

 

Un interesante ejercicio en el que participaron los dirigentes de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto de Lucas, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Salazar y Movimiento Ciudadano (MC), Carlos León, se observó anoche en Televisa, el cual fue el más entretenido que nos ha tocado observar en este proceso electoral.

Por cierto, en este intercambio de ideas entre los dirigentes partidistas Ernesto de Lucas, señaló lo que hemos comentado en ocasiones anteriores, que es que la gobernadora Claudia Pavlovich no se ha inmiscuido, a diferencia de años anteriores, en este proceso electoral.

Y aunque no se pueda creer, a diferencia de lo que hemos visto a nivel nacional, en Sonora la mandataria estatal se ha mantenido al margen de las decisiones de su partido y aguantó la tentación de intentar dejar a un sucesor, lo que habla bien de ella como mujer y como gobernante.

Seguramente es que por ello los niveles de aceptación y confianza en Pavlovich Arellano están en los niveles más altos entre los gobernantes del país.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta