Habilitará Agua de Hermosillo dos pozos en beneficio de 25 mil habitantes de 40 colonias del norte

0

Afirman que estos pozos están la última etapa de equipamiento, y se empezarán a realizar las pruebas para ponerlos en marcha

Dos pozos ubicados en la colonia Pueblitos, y los cuales están fuera de operación, serán habilitados para cubrir la demanda del servicio que se tiene en ese sector de la Ciudad, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo dijo que estos pozos beneficiarán a aproximadamente 25 mil habitantes de 40 colonias del norte de la ciudad, y en cuyas viviendas hay baja presión e incluso llegan a carecer del servicio.

Explicó que estos pozos están la última etapa de equipamiento, y se empezarán a realizar las pruebas para ponerlos en marcha.

“Estamos hablando de los pozos de Pueblitos uno y cuatro que quedaron fuera hace aproximadamente 15 años cuando entró en operación el Acueducto Independencia, uno de ellos se tuvo que perforar completamente porque colapsó, y el otro solo se rehabilitó y se está equipando.

«Estos pozos beneficiarán a aproximadamente 25 mil habitantes de la zona norte que es donde traemos un déficit y que ha ido mejorando recientemente con acciones que hemos contemplado en un programa que incluía 27 pozos y que también están por concluir los trabajos que se planearon en ellos”, abundó.

Valenzuela Salas adelantó que la próxima semana se estarán haciendo las pruebas para que se integren estos pozos que proporcionarán 30 metros cúbicos por segundo a las líneas hidráulicas, 15 cada uno, y beneficiar con ello a colonias con problemas de desabasto como la Jacinto López, Viñedos, Palo Fierro, Pueblitos, Villa Real, Ley 57, Insurgentes, entre otras.

El funcionario del organismo de Agua comentó que en promedio reciben 200 reportes al día por problemas de falta de agua en diversos sectores de la ciudad.

Con estos dos pozos sumarán 87 los que estarán en operación en Hermosillo, para cubrir la demanda del servicio que se tiene actualmente en la ciudad de cuatro mil 300 metros cúbicos por segundo, finalizó.

 

Garantizan abasto

Pese a la sequía extrema que se registra en Sonora por la falta de lluvias, se tiene garantizado el servicio de agua potable en todos los sectores de Hermosillo, con la operación del Acueducto Independencia, la habilitación de pozos y sectorización de los tanques para tener una distribución equitativa del volumen en toda la ciudad, informó Daniel Sánchez González.

El director de Agua de Hermosillo dijo que se han habilitado 87 pozos en la ciudad, y están por rehabilitar y reequipar cuatro para garantizar el abasto del servicio durante el verano.

Resaltó que todo el personal operativo está trabajando arduamente para que a la población hermosillense no le falte el agua.

“También hacemos un llamando a la ciudadanía a que nos ayude a cuidar el agua, porque estamos en una situación de sequía extrema y tenemos que cuidar del vital líquido por tratarse de un recurso natural que se está acabando por la falta de lluvias y todos debemos poner de nuestra parte para que no nos falte el agua”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.