Gestionan taxistas sus propias concesiones

0

Afirman que desde hace nueve añoshan estado solicitando a las autoridades del Transporte del Estado, se les otorguen 100 permisos para trabajar pero no han obtenido respuesta

Taxistas de Hermosillo piden a las autoridades municipales y estatales se les otorguen concesiones para poder adquirir un vehículo para trabajar y dejar de rentar dicho permiso, ya que el 60 u 80 por ciento de sus ingresos se van en pagarle a un patrón.

Desde hace nueve años los operadores de vehículos en renta han estado solicitando a las autoridades del Transporte del Estado, se les otorguen 100 permisos para trabajar, y hasta la fecha no les han otorgado ninguno.

Al respecto, Ramón Luis Córdova Valenzuela, secretario general del Sindicato del Transporte y Construcción del Estado de Sonora, señaló que son muchos los problemas que enfrentan los operadores de taxis en la ciudad, pero el principal es la renta de un permiso para poder trabajar por la falta de una concesión.

«Los choferes, los operadores que están trabajando rentando un carro, se les va el 60 ó 70 por ciento de sus ingresos en pagarle a un patrón, entonces para que ellos puedan competir, primero que nada, deben tener una concesión para que puedan adquirir un vehículo y no tengan la necesidad de rentar esa concesión, para que mejoren sus ingresos y economía familiar», dijo.

Córdova Valenzuela mencionó que el pasado lunes se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo y representantes del Transporte del Estado, quienes se comprometieron a resolver el problema gradualmente.

«Se comprometieron a que nos van a resolver gradualmente la demanda que pusimos. Hicimos un compromiso, se levantó la minuta donde firmaron representantes del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y los compañeros del sindicato que represento, abundó.

El líder sindical dijo que los operadores de taxis deberán cumplir algunos requisitos para tramitar un permiso eventual y que puedan adquirir un carro para trabajar, en lo que se resuelve en definitiva lo de la concesión.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.