Fomentan policías acciones de prevención

0

Mediante acciones directas de proximidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública continúa llegando a más habitantes de la capital sonorense para llevarles información que sirve en la creación de entornos seguros e inhibir el delito, además de seguir con el fomento a la participación ciudadana a través de comités vecinales.
El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alejandro Linas, dio a conocer que en Hermosillo se han recorrido las calles de distintas colonias con el objetivo de hablar con las y los vecinos, sobre las herramientas que la SSP pone a su disposición en forma totalmente gratuita.
“Como ejemplo de este trabajo, la coordinación regional de Hermosillo realizó un operativo pie tierra en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para hablar sobre el 911, el 089, las aplicaciones de teléfono celular Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, 089 denuncia anónima, además de promover la creación de comités vecinales”, dijo.
Las colonias visitadas por el equipo de prevención son el Esplendor I, Chula Vista, Los Ángeles y la comunidad rural de San Pedro El Saucito; además, en Villas del Cortijo y La Cholla se tomó protesta  formal a los comités vecinales, mismos que se integran a los trabajos que realizan los grupos virtuales de “MAS en Whatsapp”.
“Es muy importante la participación de las y los vecinos de las colonias, es a través de los comités vecinales que podemos desdoblar el trabajo que traemos desde la SSP”, aseguró.
Dentro del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), reiteró, se busca formar un equipo entre ciudadanos y autoridades con el objetivo de mejorar las comunidades y llevar a cabo acciones positivas al interior de estas.

Compartir.

Deje una respuesta