Exigen sindicatos abatir rezagos laborales

0

Tras la cancelación por segundo año consecutivo de la celebración del desfile por el Día del Trabajo, integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora presentaron un posicionamiento en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, para exigir una solución a los rezagos que se tienen en materia laboral.

El dirigente del Consejo Sindical, Ramón Gastélum Lerma, señaló que entre sus principales demandas destacan una transformación de fondo del Isssteson que garantice de manera viable, y a largo plazo, el otorgamiento de los servicios de salud de calidad, el pago de pensiones en tiempo y forma, el abasto de medicamentos.
Además del privilegiar el diálogo y respeto a los derechos adquiridos en las próximas revisiones salariales y contractuales, y programas de vivienda digna.
Otro de las exigencias es el regreso a clases presenciales consensuado y no como imposición, y que se garantice todos los protocolos y el equipamiento de seguridad e higiene necesarios para proteger la salud e integridad física de los trabajadores, y la vacunación de todo el personal docente y administrativo.

«Nos manifestamos una vez más para exigir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno la respuesta y solución a los grandes rezagos que en materia laboral seguimos padeciendo los trabajadores de los diversos sectores en cuanto a la salud, seguridad social, reformas estructurales y autonomía sindical, y revisiones contractuales y salariales», dijo.

Asimismo, elevaron la exigencia a los candidatos a la gubernatura de Sonora a fin de que se comprometan a cumplir las demandas antes mencionadas, y mantener un diálogo abierto con los trabajadores y sus organizaciones sindicales, que permitan orientar las políticas públicas a favor del pueblo de Sonora.
Por su parte, Sergio Barraza Félix, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (staus), resaltó la necesidad de establecer mecanismos de fiscalización del Isssteson y la democratización y modernización de la Universidad de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta