Exigen profesores pago de seguros

0

Señalan que a 80 agremiados, jubilados y pensionados de todo el estado, se les adeuda una bolsa de 500 millones de pesos por incapacidad parcial o permanente

Un grupo de aproximadamente 11 profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Sección 54, bloquearon la circulación del cruce del bulevar Hidalgo y avenida Rosales, para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado el pago del seguro del Plan de Remuneración Total (PRT), que se les adeuda desde hace más de dos años.

Desde las nueve de la mañana, hasta cerca del mediodía, los docentes mantuvieron el bloqueo, por lo que elementos de Tránsito Municipal desviaron la circulación por la calle Serdán hacia el poniente y otras vías, luego del caos vial que se generó por el cierre de esta importante vialidad.

Griselda Figueroa Montes, una de las inconformes, dijo que son un total de 80 maestros jubilados y pensionados de todo el estado, a quienes se les adeuda una bolsa de 500 millones de pesos por incapacidad total o permanente.

Señaló que han acudido en varias ocasiones al Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Hacienda, para que les informen que pasó con el pago de esta prestación, pero no han tenido respuesta.

“Que nos disculpe la ciudadanía si estamos interfiriendo su movilidad, pero el mensaje es a la gobernadora Claudia Pavlovich a quien le pedimos que atienda nuestras solicitudes. Hemos sido muy institucionales, muy pacientes y tenemos más de dos años esperando el pago de un seguro de vida que es nuestro derecho, un Plan de Remuneración Total y Permanente”, expuso.

Por su parte, Mario Andrés Duarte Acosta, otro de los afectados y miembro del Comité Delegado de Huatabampo, explicó que este seguro se logró en el año de 1986 el cual se ha modificado en dos ocasiones, la primera vez en 1993 y por segunda vez en 1995 con mejores beneficios.

Si el agremiado fallece por muerte natural se le entrega a la familia un seguro equivalente a 85 meses de salario; por accidente 75 meses, y por invalidez total o permanente 72 veces su sueldo, sin embargo, han pasado más de dos años y no han recibido este pago.

“La exigencia es que queremos que el gobierno cumpla con los pagos. Tenemos dos años que no hemos recibido respuesta, ya hemos tenido mucha paciencia y nos han traigo del tingo al tango, aquí no hay tintes políticos, somos miembros de la Sección 54”, manifestó.

Los manifestantes dijeron que continuarán las acciones de no haber respuesta de las autoridades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.