Exigen estudiantes ser vacunados antes de regresar a clases presenciales

0

Realizan con ese fin una manifestaron en el cruce de los bulevares Eusebio Kino y Morelos

Un grupo de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), se manifestaron por medio de una valla-cadena humana en las calles de Hermosillo, para exigir un plan de vacunación para un regreso a clases presenciales seguro en esta pandemia de Covid-19.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que los jóvenes estudiantes se manifestaron en el cruce de los bulevares Eusebio Kino y Morelos, donde son afectar la circulación, realizaron una cadena humana, exigiendo se agilice el proceso de vacunación para estudiantes de Sonora antes d volver a las aulas.

“Estamos levantando la voz para exigir al gobierno de López Obrador que se agilice la vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva antes del regreso de las clases presenciales”, dijeron.

Señalaron que se necesita por lo menos que el 70 por ciento de la población esta vacunada para alcanzar ese objetivo, y hasta la fecha el proceso en vacunación no ha alcanzado el 15 por ciento de cobertura.

Los manifestantes aseguraron no estar en contra de volver a las clases presenciales, pero que se haga de forma segura, protegidos contra el virus del Covid-19.

A través de carteles y lonas, los estudiantes adheridos a la Fnerrr exigieron condiciones óptimas para el reactivar las clases presenciales, ya que volver a las aulas sin estar inmunizados contra el virus es considerado un homicidio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.