Exigen atender déficit de agua en la Ciudad

0

 

Es urgente que autoridades y aspirantes a gobernar Hermosillo y el Estado, así como diputados, atiendan el problema de déficit de agua, sobre todo al norte y norponiente de la ciudad, exhortó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo señaló que este problema ya tiene décadas y cada verano es la misma situación de baja presión en las tuberías, pocas horas de servicio  o la falta total de agua durante el día.

“Es evidente que esto deriva de la falta de la obra del Ramal Norte o Infraestructura que se requiere para distribuir el recurso de agua hacia todo este sector de la ciudad”, dijo.

Peinado Luna insistió en la importancia de que las autoridades atiendan este problema que es de primer orden, y que es obligación del organismo operador garantizar el abasto de agua en las colonias, que un derecho humano, sobretodo, por las condiciones climatológicas que se registran en la capital del Estado.

En cuanto a este tema, autoridades de Agua de Hermosillo dieron a conocer el pasado jueves que se están habilitando más pozos en el sector norte de la ciudad, para garantizar el servicio de agua en los hogares.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.