Exhortan a cuidar la fauna silvestre

0

 

Autoridades de Ecología Municipal hicieron un llamado a los ciudadanos a transitar con  precaución cuando circulen por sitios donde hay cruce de fauna como lo es el bulevar Paseo Río Sonora entre bulevar Quintero Arce y Quiroga, así como el Ecoparque, para evitar atropellar reptiles y tortugas que se desplazan por ahí en busca de alimento o refugio.

Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia, señaló que en esta temporada de verano los reptiles suelen ser más activos antes de la puesta de sol para evitar la exposición a las altas temperaturas, por lo que se debe tener cuidado al transitar por ahí.

“Para evitar accidentes y atropellamientos es muy importante que moderen su velocidad y si estamos haciendo estos recorridos caminando o en bicicleta, pues que tratemos de hacerlo antes de que se meta el sol y muy conscientes de que esos espacios son sitios donde podemos encontrarnos con especies protegidas, con reptiles como la víbora de cascabel, el monstruo de gila, correcaminos, entre otros”, dijo.

Nápoles Trujillo resaltó que es importante darles su espacio a estas especies protegidas, y estar atentos al camino para prevenir accidentes.

En el acceso al Ecoparque hay señalamientos preventivos de la fauna que cruza sobre el camino, como la víbora de cascabel, correcaminos, entre otros, para que los automovilistas transiten con cuidado y evitar atropellamientos y accidentes.

Compartir.

Deje una respuesta